Por: NEA

Santo Domingo-Un tuit puede convertirse en fuente noticiosa o generar la caída de acciones en la bolsa de valores, algo que ha demostrado el presidente estadounidense Donald Trump.

En un tiempo en que la comunicación se sigue expandiendo hacia lo digital, en Diario Libre surgió la inquietud de conocer cómo manejan varios políticos dominicanos las tendencias actuales, específicamente el manejo de sus cuentas personales en las redes sociales y sus dispositivos preferidos.

En la búsqueda de la información se contactó a la Vicepresidencia de la República. La respuesta obtenida fue que la misma vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, quería informar cómo se maneja.

La segunda al mando del Gobierno es activa en las redes sociales. Aunque la Vicepresidencia tiene sus cuentas institucionales, ella, como otros funcionarios, mantiene las suyas. Su usuario @margaritacdf tiene más de 530,000 seguidores en Twitter (al que se unió en 2010), sobre los 314,500 en Facebook (cuya cuenta abrió en 2009) y supera los 93,800 en Instagram. Inclusive, hay una cuenta que la parodia en Twitter desde el 2012, con el usuario @Margoladetuiter, que tiene más de 10,600 seguidores.

Información Completa aqui