Por J.R

La Romana-República Dominicana necesita la creación de un marco jurídico “más amigable” para continuar incentivando la inversión hotelera del mercado español, según el embajador de EspañaAlejandro Abellán.

Portada ArecoaEl diplomático consideró que los inversionistas españoles están interesados en seguir trabajando en el país por las condiciones geográficas que tiene, resaltando así que estos empresarios también juegan un papel de “emisores”, ya que al país llegan cerca de 180 mil turistas españoles anualmente, quienes generan unos US$250 millones al año.

Sin embargo, Abellán hizo énfasis en que muchos empresarios españoles se han quejado porque la Justicia ha tardado en fallar varios casos que tienen pendientes. Citó a la seguridad jurídica y a la inversión extranjera como las amenazas de las quejas de inversores en la lentitud de los procesos.

Abellán indicó que España es el tercer país con mayor inversión extranjera directa en República Dominicana, con un monto que ronda los US$4 mil millones, siendo el turismo la principal área para invertir.

El embajador ofreció estas declaraciones al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, añadiendo que las autoridades deben buscar una solución al problema.