XZ1/Compact o su nueva cámara de acción, pero también han querido aprovechar la ocasión para presentar sus nuevos auriculares con cancelación de ruido.

Estos modelos son los sucesores naturales de los exitosos y perfectos MDR-1000X, y llegan en tres formatos distintos para poder llegar a más usuarios: los tenemos en formato diadema (over-ear), cuello e in-ear.

Cancelación de ruido más potente y con más control para el usuario

En los tres casos una de las opciones destacadas es la citada tecnología de cancelación de ruido, y también cuentan con el llamado “Adaptative Sound Control”, que reconoce las acciones del usuario y automáticamente activa o desactiva esa cancelación de ruido.

Inear2

La idea es la de poder elegir un perfil de uso para que el usuario no tenga que molestarse en quitarse los auriculares o bajar el volumen en determinadas situaciones: esa tecnología teóricamente evita esas pequeñas molestias.

Para ello contamos con un pequeño botón en cada auricular: uno de ellos activa el sonido ambiente y otro permite contestar a llamadas de teléfono.

La autonommía de batería como argumento diferencial entre formatos

Los Sony WF-1000X son los auriculares in-ear que quieren competir directamente con los Apple AirPod y que cuentan con una autonomía de batería de tres horas, mientras que su caja de carga puede suministrar dos cargas adicionales. Al contrario de lo que ocurre con el producto de Apple, que puede ser monitorizado por si se nos pierde, los auriculares de Sony no cuentan ocn esta capacidad.

Cuello1

El modelo de cuello, con nombre de modelo WI-1000X, cuenta con las mismas prestaciones, pero además tienen la ventaja de proporcionar mayor autonomía inalámbrica: pueden llegar a las 14 horas. Disponen además de notificaciones por vibración que nos permiten gestionar esas llamadas más cómodamente.

Por último tenemos el modelo de diadema (u over-ear), el WH-1000XM2, cuyo predecesor analizamos en Xataka. En este caso llegamos a las 30 horas de autonomía con Bluetooth y la cancelación de ruido activada, lo que supone 10 más que el modelo anterior. Además contamos con una tecnología de carga rápida que permite recargar esa batería en apenas una hora y cuarto.

Overear2

Las opciones de estos auriculares se pueden controlar con la aplicación móvil Sony Headphones Connect, y gracias a ella podremos obtener la optimización de la presión atmosférica, el control de sonido ambiente más preciso y el control tanto de la ecualización como de la posición del sonido envolvente.

Precio y disponibilidad de los auriculares de Sony

Los auriculares in-ear WF-1000X tendrán un precio de 200 dólares, mientras que el modelo de cuello WI-1000X costarán 250 dólares. Los más caros (pero con un precio de lanzamiento inferior al que tuvieron los MDR-1000X) serán los de diadema, que costarán 350 dólares.

Overear1

Todos los modelos llegarán durante este mes de septiembre: esperamos poder analizarlos muy pronto para comprobar si la excelencia de los MDR-1000X se mantiene en los nuevos modelos.