Los mormones pueden irse de México tras la masacre de la familia LeBarón

0
10
Por: EFE

RANCHO LA MORA, México – La muerte de nueve miembros no es la única tragedia que enluta a la comunidad mormona en La Morita, estado mexicano de Sonora, por lo que algunos integrantes analizan buscar la tranquilidad en Estados Unidos ante las amenazas del crimen organizado.

La violencia es una amenaza constante para esta comunidad y antes de la masacre de sus nueve miembros, habían perdido a dos integrantes que salieron a comprar suministros y jamás regresaron, dijo en entrevista con Efe el exalcalde del municipio de Bavispe, Adam Langford.

“Les quitaron el carro, los mataron, están desaparecidos, les robaron $80,000 pesos (unos $4,188 dólares) que llevaban para comprar gasolina, el crimen quedó impune”, comentó el funcionario.

La tragedia alcanzó su punto más alto a principios de esta semana, con el asesinato de tres mujeres y seis niños, además de cinco heridos, a manos de un comando de sicarios.

Ante esta situación ya son varias las familias de la comunidad que han externado que ya no se sienten seguros en México, como algunas familias de La Morita, que ya decidieron mudarse a Europa o Estados Unidos.

Otro número importante de mormones está pensando en dejar de manera definitiva el territorio que habitan entre Chihuahua y Sonora.