Por: NEA

Santo Domingo-El Colegio Médico Dominicana (CMD), anunció la radicalización de la lucha con la convocatoria a nuevo paro de labores, ahora por 72 horas, en todos los hospitales de la red pública a nivel nacional.

La convocatoria está hecha para martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de la próxima semana, atendiendo solamente las emergencias y los pacientes  críticos.El anuncio hecho por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero,  durante el desarrollo del segundo día de paro por 48 horas y que mantiene sin servicio a miles  de pacientes.

Dijo que hoy el paro es más contundente que el de ayer y que eso es un mensaje  al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, para que vea que no poden destruir el gremio médico como, según dijo, se propone el gobierno.

Aseguró que está abierto al diálogo y que el conflicto solo se resuelve cuando el gobierno cumpla con los acuerdos que firmaron el año pasado,  que establece un 25% de aumentos salarial para los médicos. así como el pago de tres meses atrasados a los residentes del primer año; mejoría de las condiciones precarias en que se encuentran los hospitales y el nombramiento de más personal que se requiere en los centros de salud.