Leonel se compromete a realizar un gobierno de oportunidades para jóvenes

0
64

El expresidente Leonel Fernández se comprometió este domingo ante cientos de jóvenes que se dieron cita en el Parque del Este en el Festival Juvenil LF 2020, a realizar un gobierno de oportunidades para la juventud dominicana.

El exmandatario dijo que en República Dominicana el 60 por cierto de la población es predominantemente joven, por lo que en un próximo gobierno encabezado por él estará enfocado en ese sector.

Dijo que expandirá a 40 mil su programa de becas nacionales e internacionales, además de crear un programa de pasantías y visitas al exterior, “con la finalidad de que la juventud pueda tener mejores condiciones de vida”.

“Lo escucho en todos los pueblos del país, los jóvenes me dicen que tras concluir sus estudios universitarios no consiguen trabajo”. Ante esa problemática, Fernández dijo que creará un programa de incentivo a las empresas para que la juventud pueda conseguir su primer empleo.

Además, habló de la creación de un “fondo de semillas” para que los mismos jóvenes sean proporcionadores de empleos.

“Eso es lo que planteamos para la juventud en un próximo gobierno nuestro”, dijo Fernández al concluir su discurso de alrededor de cinco minutos al cierre del Festival Juvenil LF 2020.

La actividad contó con la participación artística de la cantante urbana La Insuperable.

Fuente