La Copa Masters de la ATP se muda a Turín en 2021-25

0
52

ROMA (AP) — La Copa Masters se mudará a Turín en 2021.

El torneo de fin de temporada del circuito de la ATP se jugará en la ciudad italiana durante cinco años hasta 2025, reemplazando a la actual anfitriona Londres.

La sede será bajo techo: la PalaAlpitour, una arena multiuso con 15.000 butacas que fue sede de partidos de hockey durante los Juegos Olímpicos de Turín 2006.

Cinco ciudades presentaron propuestas para ser sede del certamen: Londres y Manchester en Inglaterra; Singapur; Tokio; y Turín.

“Nuestros plácemes a Turín por presentar una candidatura tan completa e impresionante”, dijo el presidente de la ATP Chris Kermode el miércoles. “Italia nos brinda unos de los mercados más fuertes y establecidos del tenis en Europa y tiene una trayectoria fiable de organizar torneos de tenis de clase mundial”.

Escenificada cada noviembre, la Copa Masters reúne a los ocho mejores jugadores en individuales y dobles.

“Es el torneo más grande y prestigioso de la ATP. Es un torneo que históricamente cambiar de sede y estoy muy entusiasmado con ir a Turín desde 2021”, dijo el número uno mundial Novak Djokovic, cinco veces campeón del torneo.

Italia también ha montado en años recientes el “Next Gen Finals”, un torneo a fin de año que cita a los mejores jugadores Sub21 del circuito. El torneo se jugará en Milán hasta 2021.

Las “Next Gen Finals” y la Copa Masters se disputan en semanas sucesivas, y convertirán a Milán y Turín en punto focal del deporte.