Por: AP

Miami-Ante el más reciente fallo de un tribunal en su contra, Kate del Castillo consideró que la decisión es un atropello.

“Que un Tribunal considere que por ser figura pública debo tolerar violaciones a mi derecho a la vida privada y a mi honor es un atropello“, expresó la actriz este jueves a través de Twitter.

La protagonista de “Ingobernable” reiteró su acusación de que la Procuraduría General de la República (PGR) filtró información de la averiguación previa que había en su contra por sus nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo cual calificó como violencia institucional.

Y es que este martes el Primer Tribunal Colegiado Penal revocó el amparo que Del Castillo había ganado en primera instancia por las supuestas filtraciones de la Procuraduría y su omisión de resguardar el contenido de la averiguación previa.

“Este tribunal considera que se encuentra justificada la intromisión en los derechos de la vida privada y honra de la peticionaria, que forman parte de los derechos a la personalidad que también gozan las personas públicas, y, por ello, no se afectan tales prerrogativas, pues prevalece la libertad de expresión y el derecho a la información”, dice la sentencia del amparo.

Kate compartió con sus seguidores la resolución, mas no indicó si planea buscar otra vía legal para cuestionar la sentencia.

 
Fuente El Diario