Katia Jiménez; “me convenzo que hice lo corrector al declinar en proceso de evaluación SCJ”.

0
46

Santo Domingo.- La Jueza del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina Jiménez, dijo que las declaraciones del procurador Jean Alain Rodríguez, durante la rueda de prensa reafirmaron su posición de retirarse del candidato

“Soy una de las 2 damas que declinaron participar en el proceso de evaluación para optar por una posición de jueza de la SCJ. Al escuchar las declaraciones del PGR donde “voluntariamente” se inhibe (no porque lo solicitó Miriam Germán), me convenzo de que hice lo correcto” indicó ayer a través de cuenta de twitter.

La magistrada dijo que el escenario se mantiene, ya que el procurador no reconoció que violó el reglamento establecido por el Consejo Nacional de la Magistratura.

“No entraré en juicios de valor respecto de la sinceridad de las disculpas, pero el no haber reconocido que se violó reglamento cuando se interpeló a Miriam German y cuando vuelve a cuestionar su amistad con Díaz Rúa, me confirman que se mantiene el escenario por lo cual decliné” manifestó.

Te puede interesar  Jueza Katia Jiménez: “Todos los jueces deberían reaccionar frente a confesión del conocido “pincha teléfonos”

Agregó: “En otro orden, nada se dijo del espionaje telefónico. La ciudadanía esperaba una respuesta”.

El martes 5 de marzo, la jueza Katia Miguelina Jiménez retiró este martes sus aspiraciones para integrar la Suprema Corte de Justicia por el trato “irrespetuoso y humillante” que entiende recibió la magistrada Miriam Germán Brito durante su evaluación de desempeño ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Katia Jimenez@KatiaMiguelina

Hilo:
Soy una de las 2 damas que declinaron participar en el proceso de evaluación para optar por una posición de jueza de la SCJ. Al escuchar las declaraciones del PGR donde “voluntariamente” se inhibe (no porque lo solicitó ), me convenzo de que hice lo correcto