Por: NEA

Santo Domingo.- Fue suspendido de sus funciones el Oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, que casó a Jennifer Domínguez Hernández con Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), por no cumplir con el debido proceso para realizar el matrimonio, por lo que la Junta Central Electoral –JCE- abrió una determinó una investigación sobre el caso.

Para materializar el acto civil, el juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, fue quien dio la autorización para que el recluso quien guardaba prisión en la cárcel de Najayo-Hombres pudiera trasladarse ante el oficial del Estado Civil.

Quirinito y Jennifer Domínguez Hernández se casaron el 22 de febrero de 2016 en esa Oficialía del Estado Civil, según el extracto del acta de matrimonio. Para un recluso casarse, debe ser autorizado por un juez, como hizo Núñez, pero el oficial que toma el juramento, debe previamente comunicarlo a la JCE. El oficial no llenó ese trámite.

La esposa de Quirinito fue abogada en un recurso de revisión de la condena que ratificó la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal por 30 años de prisión y posteriormente garante para que el juez de ejecución de la pena lo favoreciera con una prisión domiciliaria.

El Poder Judicial ha sido estremecido con la forma en que el condenado a 30 años de prisión por el asesinato del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes logró modificar primero su estatus en la prisión hasta conseguir un arresto domiciliario, y posteriormente, simular su muerte. Este oficial sería el sexto funcionario público que es suspendido por la desaparición de Quirinito.

Interrogatorios

El oncólogo César Augusto Núñez, quien en varias ocasiones atendió a Quirinito, fue interrogado en la Procuraduría General con relación al caso.