Jamsu makeup, el truco japonés de belleza para hacer que el maquillaje dure más tiempo

0
26

Tenemos que reconocerlo, en lo que a belleza y bienestar se refiere, las japonesas se encuentran a años luz de nosotras. Empezando por la rutina facial diaria de Marie Kondo, siguiendo por el mítico Kobido -un masaje japonés efecto lifting que quita 10 años de encima- y terminando por el método infalible para perder peso utilizando la respiración de forma consciente.

Pero la cosa no queda ahí. Coge papel y boli porque hay otro truco beauty japonés mucho más fácil de hacer y sobre todo, mucho más práctico ¡Le va a hacer un gran favor a tu makeup!

Hablamos una técnica que se originó en Japón, pero que se hizo viral hace unos años en Corea con el término ‘Jamsu’, que significa ‘sumergir en agua’. Lo hemos descubierto a través de Instagram y las blogueras y editoras de belleza lo adoran porque promete hacer que tu maquillaje dure horas y horas intacto usando nada más que un cuenco grande de agua bien fría .

¿Cuáles son los pasos? En primer lugar, utiliza el primer y tu base de maquillaje habitual. Después para mejores resultados, aplica polvos traslúcidos y ahí va el alto en el camino, sumerge el rostro completo (de frente a barbilla) en el cuenco de agua fría unos 30 segundos. Seca con mucha suavidad la cara y ya solo tienes que seguir con los siguientes pasos del makeup: ojos, mejillas, labios…

Algunas famosas como Kate Moss o María Bernad pasan un hielo por su rostro cada mañana ya que el agua fría despierta, tonifica, suaviza, activa la circulación sanguínea y miniza los poros de la piel. Lo que no sabíamos es que utilizada de esta forma, sella el maquillaje y lo convierte en uno larga duración para esos días de trabajo en los que evitar el rostro cansado se convierte en un deporte de alto riesgo. Ahora ya solo queda p