Inicio Turismo ITB 2019: “Nuestra artesanía es clave para el turismo”

ITB 2019: “Nuestra artesanía es clave para el turismo”

0
31

Berlín.  La arquitecta, artista visual y artesana Desirée Cepeda, consideró que el país ha tomado el camino correcto al impulsar la artesanía nacional como elemento diferenciador del perfil dominicano y exponerlo en las Ferias Internacionales de Turismo.

“La artesanía es uno de los rasgos distintivos de la personalidad creativa del dominicano con sus múltiples expresiones nacionales” afirma Cepeda, una de las expositoras de la cultura nacional en el pabellón nacional en la 53 Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de 2019.

La artista y artesana, creadora del renombrado centro de artesanía y eventos Madé, consideró que el Ministerio de Turismo ha tenido claridad al ubicar la artesanía como uno de los puntales en las estrategia de promoción del país.

“La artesanía dominicana impacta a los tour operadores, agentes de viajes, ejecutivos y publico turístico profesional, que quedan seducidos por sus colores, sus formas, sus aparentes enigmas, lo cual lo compruebo con el contacto en esta y otras ferias, al tiempo de agradecer la invitación que le curso Mitur para estar presente en Alemania como embajadora del quehacer creativo nacional.

Desirée Cepeda ha traído a Berlín un muestrario de piezas en madera, piedras semipreciosas, accesorios femeninos y otros, provenientes del almacén de su punto de venta en la calle Las Mercedes casi esquina Duarte en la Ciudad Colonial.