Por-

Santo Domingo-Antes de finalizar el año, el Sistema 9-1-1 concluirá la segunda etapa de la expansión de la Red de Telecomunicación y Puntos de Cámaras de Video Vigilancia en el Gran Santo Domingo.

“Esta fase incluirá la colocación de cámaras de vigilancia en los sectores La Barquita, Ciudad Juan Bosch, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otros puntos neurálgicos de la ciudad, así como la integración al 9-1-1 de los sistemas de cámaras del teleférico y el metro de Santo Domingo”, afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El ministro también manifestó que solo en el campus de la UASD se pondrán 50 cámaras, adicionales a las 23 que ya están funcionando en el perímetro de la institución, desde hace más de un año.

Las cámaras que se colocaron en la primera etapa del proyecto han contribuido de manera importante a la seguridad de la ciudadanía, como es el caso de la reciente investigación sobre el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

En este caso, las cámaras ubicadas en la zona perimetral de la UASD y en las vías por donde transitó el vehículo en el que secuestraron a la víctima, permitieron a la Policía Nacional y al Ministerio Público obtener información para proceder con el arresto de los sospechosos.

El ministro Montalvo sostuvo que “también se está terminando la instalación de cámaras de vigilancia en diversos puntos de la Zona Colonial, que realiza el Programa de Fomento al Turismo con el apoyo y la asesoría del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1”.