La guerra de Facebook contra a Snapchat se intensifica cada vez más. Ahora, la red social anunció que Instagram Stories, la función para enviar fotos y videos efímeros, ya cuenta con más de 200 millones de usuarios al día, una cifra considerable teniendo en cuenta que esa opción fue lanzada en agosto de 2016.

Esta cifra supondría un riesgo para Snapchat, pues de acuerdo con la aplicación, su función de Stories registra 120 millones de usuarios al día. Es importante mencionar que Snapchat fue la primera en traer el contenido efímero con fotos y videos de 10 segundos.

“Más de 200 millones de personas utilizan Instagram Stories todos los días para mantenerse al día con los amigos y las cuentas que les gusta. Y con los últimos cambios en ‘Direct’, nunca ha sido más fácil tener conversaciones lúdicas y visuales con amigos cercanos”, dice Instagram en un comunicado. 

Precisamente, estas cifras las revela Facebook luego de que anunciará una actualización en Instagram, la cual permite a sus usuarios enviar ‘historias’ (fotos y videos que tienen una duración de 24 horas) en mensajes privados.