Santo Domingo- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció esta semana que dispuso, mediante la resolución No. 70-17, el lanzamiento de una licitación pública nacional para la adjudicación de 30 megahertz (MHz) del espectro radioeléctrico en las bandas de 1700 y 2100 MHz, también conocida como banda AWS (Advanced Wireless Services).

Estas frecuencias están atribuidas para la prestación de servicios móviles y se encuentran dentro los segmentos identificados para Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT por sus siglas en inglés) por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), en la cual se realizan desarrollos de las tecnologías LTE-Avanzado, también conocidos como redes y servicios de 4G.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que a partir del 15 de noviembre estarán disponibles los pliegos de la licitación a través en el portal del Indotel: www.indotel.gob.do

José del Castillo Saviñón, presidente del Indotel, indicó que el objetivo de esta licitación  es garantizar la administración y el uso eficiente del dominio público del espectro radioeléctrico.

Reiteró que con esta acción, Indotel busca que el espectro radioeléctrico con mayor vocación para la prestación de servicios de banda ancha móvil sea puesto a disposición de operadores con la capacidad técnica y económica para explotarlas, en procura de promover la inversión económica y la innovación tecnológica en el sector de las telecomunicaciones.