Guzmán sugiere participación cabildos en dialogo caso torres Punta Cana

0
8
El País / Entrevista al Señor Héctor Guzmán, Vocero del Ingeniero Hipólito Mejía ex presidente del PRD, explicó sobre la Convención a celebrarse en este mes de febrero, Hoy / Francisco Reyes / 07 / 02 / 2014 /

SANTO DOMINGO.- El ex regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional Hector Guzmán valoro como positivo el dialogo planteado por el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana en torno a la construcción de torres en Punta Cana.

“Entendemos conveniente incluir en ese dialogo a los Ayuntamientos de la zona en virtud de que art. 52, literal c), de la Ley Num. 176-07 que rige los Ayuntamientos establece que   es el Concejo de Regidores de los Ayuntamientos que tiene la facultad para la aprobación de los proyectos a los fines de otorgar el permiso de uso de suelo y edificación”, señalo el dirigente perredeista.

Guzmán recordó que hay dos sentencias del Tribunal Constitucional, la TC/0152/13 y TC/0296/16 que han reafirmado claramente estas funciones de los Ayuntamientos por lo que sugiere que para mantener el respeto al orden institucional y evitar conflictos legales futuros se deben incluir a los Ayuntamientos de la zona en la búsqueda de las soluciones más adecuadas al interés de la comunidad en general.

Hector Guzmán quien fuera miembro de la Comisión Especial de regidores que elaboro el plan regulador del polígono central de la capital  expreso que “dada la importancia que tiene para la economía y el desarrollo del país esta zona, lo más saludable es que se pueda llegar a elaborar un plan de ordenamiento territorial en el que participen todos los actores”.

Siempre hemos estado de acuerdo con el desarrollo, pero el desarrollo debe ser en orden, Guzmán.

El también dirigente del PRD advirtió que Hay que evitar que en esta zona por falta de un plan regulador y de ordenamiento territorial se repita la experiencia negativa de Boca Chica, en donde el desorden llevo a la arrabalizacion esa importante zona turística.