ESPAÑA. – El Consejero Delegado del Grupo Hospiten, Juan José Hernández Rubio, recibió el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, tras superar con éxito una evaluación externa realizada junto con AENOR.

Hernández Rubio destacó que “la apuesta del Grupo Hospiten es por la calidad y la seguridad, siguiendo estándares internacionales”.

De su lado, Rafael García Meiro, director general de AENOR e Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, entregaron el sello que distingue a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y han logrado alcanzar los objetivos marcados.

El EFQM 500+ es el máximo nivel de reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión a las organizaciones. En este caso se le otorgó a Hospiten destacando su expansión internacional, su competitiva atención asistencial y las tendencias positivas en las recomendaciones de los pacientes.

La entidad médica entra a formar parte de las 87 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ y es la única organización del sector sanitario con sello EFQM 500+ en Canarias.

Rafael García Meiro destacó que el grupo Hospiten es líder a nivel internacional ya que “han conseguido transmitir su cultura corporativa a cada uno de sus centros; además, la expansión de la red de hospitales se realiza con criterios de edificación sostenible y optimización de consumo”.