Fuerza Boschista llama al PLD a fortalecer unidad partidaria

Fuerza Boschista llama al PLD a fortalecer unidad partidaria

21
0

Por: NEA

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al iniciar la semana conmemorativa de su 18 años de fundación, llamó al partido y el gobierno  a renovarse y relanzarse, a fortalecer la unidad  consigo mismo y con el pueblo al cumplirse el primer año de gestión de gobierno del segundo mandato del presidente Danilo Medina.

Reiteró solicitud  a la alta dirección  del partido de convocar a una Asamblea Nacional de dirigentes  para conocer la situación política nacional e internacional, ante la injerencia extranjera y las movilizaciones  de sectores  de la oposición política  y de la sociedad civil, quienes de manera soterrada y deliberada piden la renuncia y el sometimiento a la justicia  del presidente de la República  Danilo Medina, entre otras acciones para anarquizar el país sin importar las consecuencias.

La Fuerza Boschista  nació  al ser fundada  el 16 de agosto de 1999 en el Cerro de Capotillo, Loma de Cabrera, provincia de Dajabón, Línea Noroeste, precisamente donde está el Monumento que rinde honor a los héroes de la Restauración de la República.

“Al colocar esta ofrenda floral en el busto del profesor Juan Bosch, con motivo del 18 aniversario de la fundación de nuestra organización boschista, llamamos al Comité Político y Central a dejar los proyectos personales de un lado y a asumir con patriotismo el proyecto duartiano-boschista del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó  de León.

El aspirante a dirigir el Tribunal de Disciplina y Ética, exhortó  a la alta dirigencia del PLD a reivindicar las bases del partido, a contribuir y a abrir  los locales de la organización en todo el país, para que se integren a defender el gobierno y nuestra organización política fundada por nuestro líder de siempre el profesor Juan Bosch, y rendir Homenaje a los héroes de la restauración de la República.

“Al colocar esta ofrenda floral en el busto del profesor Juan Bosch llamamos al Partido  y el gobierno a que nos veamos  en el espejo de las naciones hermanas de Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil, entre otras. Sin unidad, renovación,  nacionalismo, cambios  organización y patriotismo, no abra gobernabilidad democrática ni paz más  allá del 2020”, consideró el dirigente político.

Luis de León informó que las actividades que realizará  la Fuerza Boschista en su 18 aniversario se encuentran el lunes 14 de agosto, un ofrenda floral en  el Cerro de Capotillo a las 10.30, de la mañana.

El jueves 17 entrega de documento  a la presidencia del Partido de la Liberación Dominica (PLD),  en la Casa Presidencial, en la Doctor  Piñeiro, a las 9.30.am.

El viernes 18 acto de conmemoración del 18 aniversario de la fundación de la Fuerza Boschista en el Foro de la Cultura en la Casa Nacional del PLD,  a las 5,00, de la tarde.