Zurich, Suiza-Un nuevo período de ventas de entradas para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 comenzará el 16 de noviembre, según anunció hoy la FIFA en su página oficial.

Durante esta nueva ventana, que concluirá el 28 de noviembre, los aficionados podrán comprar boletos en tiempo real en el sitio digital es.FIFA.com/tickets, con una confirmación inmediata de las solicitudes admitidas, de acuerdo con la disponibilidad.

Asimismo, el organismo rector del fútbol recomienda a los aficionados que realicen su pedido en cuanto se abra la fase de adquisiciones, la cual comenzará oficialmente el jueves a las 12:00 hora local de Moscú.

Según la información del portal de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en el primer tramo de ventas, entre el 1 y el 12 de octubre, se asignaron con éxito un total de 622 mil 117 entradas, de un pedido inicial de tres millones 496 mil 204.

Para realizar la distribución se acudió a un proceso de sorteo aleatorio en presencia de un notario público, debido a que la demanda de partidos estaba totalmente saturada.

Del número total de solicitudes, la mayoría proceden de Rusia y, según los resultados del proceso de lotería, el 57 por ciento de los boletos se asignaron a aficionados rusos.

Por otra parte, los hinchas internacionales representan un 43 por ciento del total, con destaque para seguidores estadounidenses, chinos, alemanes, brasileños, israelíes, ingleses, finlandeses, mexicanos y franceses.