Por: NEA

Santiago-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Licenciado Fernando Rosa, dijo que la Estabilidad Económica, que goza la República Dominicana, es fruto del trabajo incasable que realiza el Presidente de la Republica Danilo Medina.

Manifestó que Danilo Medina, trabaja permanente buscándoles soluciones a los problemas que agobian la nación, como son de la pobreza, educación, salud, energía eléctrica, cuya meta es dar una mejor calidad vida a la población.

“Lo que está sucediendo en estos momentos en el país, es histórico. Nunca había sucedido. Mencionó que solo en este año más de un millón de personas, a través de Cruceros arribaron al país. Así como también más de un millón de contenedores arribaron a los  puertos incrementándose en más de un 30 por cientos este año, eso quiere decir que la demanda de producción es excelente y todo es producto de la buena gestión de los funcionarios del gobierno del Presidente Danilo Medina”

El destacado dirigente de Santiago, agrego que en lo que va de Gobierno del Presidente Medina, se han creado más de 500 mil  nuevos empleos en todo el país, algo que también sucedo por primera vez.

“Todo esto es notorio en los supermercados, restaurantes, tiendas, el mercado formal e informal que demanda la adquisición de la artículos y servicios en una sociedad con estabilidad económica que solo se logra teniendo un presidente que trabaja 24/7” sostuvo

El presidente del FONPER, manifestó que en tres años y medio, desde Quisqueya Aprende Contigo, miles de hombres y mujeres, han logrado avanzar como nunca antes en la tarea de liberar a nuestra República Dominicana del analfabetismo.

“La alimentación escolar es fundamental para la Revolución Educativa, ya que se sirven 3.7 millones de raciones diarias con una inversión más de 50 mil millones de pesos durante los últimos 5 años y que 3 mil 800 millones más invertidos en utilería escolar”, estas declaraciones las dio el presidente del FONPER, al ser entrevistado en el programa Panorámica con Luciano Aybar y se transmite por Tele Universo Canal 20 de Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 pm.

Rosa anuncio que para mediado del mes de agosto, ante el inicio del año escolar, cada estudiante recibirá, una mochila, que contendrá cuadernos, regla, lápices, borrador, libros, dos uniformes, zapatos, media, ropa deportiva, el gobierno entregara un total de 700 mil kist, resolviendo un gran problema a los padres dominicanos.

Fernando Rosa, dijo que los recursos que administra del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), son invertidos proyecto de bien social en todo el territorio nacional, cuya decisión recaer en el consejo de directores con la anuencia y autorización del  presidente Danilo Medina

“En el mes de noviembre el país fue azotado por una series de aguaceros, produciendo una gran cantidad de Damnificados en especial San Cristóbal, entonces el presidente nos asignó resolver ese problema, por lo que un total de 23 familias fueron beneficiadas, con igual números de viviendas totalmente equipadas por el FONPER”

Puntualizo que el FONPER, tiene proyecto a nivel nacional, que al igual que el presidente Danilo Medina, trabajamos incansablemente, con el único objetivo de contribuir con el desarrollo y progreso de la nación como lo hemos hecho en los distintos proyectos que hemos desarrollado producto de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, como Elías Piña, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y todo el territorio nacional.