Por: AP

INDIAN WELLS, California-Roger Federer derrotó el sábado 6-1, 7-6 (4) al local Jack Sock, para avanzar a la final del Masters de Indian Wells, en busca de su quinto título en el desierto de California, con lo que empataría un récord.

El suizo Federer enfrentará a su compatriota Stan Wawrinka, quien despachó 6-3, 6-2 a Pablo Carreño Busta en la otra semifinal.

El último triunfo de Federer en Indian Wells llegó en 2012. Posee una ventaja de 19-3 en sus enfrentamientos ante Wawrinka. En cancha dura, su foja es de 14-0.

Además, Federer ha derrotado a Wawrinka en cada uno de sus últimos tres enfrentamientos, incluida la semifinal del Abierto de Australia en enero.

Pese a jugar en su país, Sock escuchó cómo buena parte del público vitoreaba a Federer, quien solventó el primer parcial en 21 minutos, disparando cinco de sus ocho aces en el duelo y quebrándole el saque a su rival en dos ocasiones

Federer no ha perdido un set ni ha visto roto su saque en cuatro partidos. En la cuarta ronda, se salvó de un break point y doblegó a Rafael Nadal.

Wawrinka no encaró un solo punto de quiebre en su triunfo en 64 minutos sobre el español, que ha perdido sus tres enfrentamientos con el suizo.

Wawrinka disputará la final de Indian Wells por primera vez en su carrera.