Johanna Benoit

Mis buenos días apreciados descifradores

Santiago-Hoy dedicaremos nuestras líneas a las familias Zouain Estévez y Vargas Abinader por conmemorarse el primer Aniversario del fallecimiento de los jóvenes Amelia Zouain y Orlando Vargas, quienes perdieron sus vidas el pasado año en las aguas de uno de los Saltos de Jima.

Las nombradas familias decidieron hacer entrega de equipos salvavidas a la Defensa Civil y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El donativo se realizó el pasado sábado en los Saltos de Jima, lugar donde ocurrió el suceso en la provincia Monseñor Nouel, Bonao.

En memoria a estos jóvenes, dentro de los equipos y materiales donados a las instituciones nombradas para prevención y rescate se encuentran, chalecos salvavidas,camillas con capacidad de inmovilizar, sogas flotantes, tubos tipo donald, entre otras unidades de atención de primeros auxilios.

Una forma contribuir a la prevención y seguridad para ser usado por el personal de trabajo, con la intención  de que puedan ofrecer las atenciones de primeros auxilios en materia de rescate.

Los equipos gestionados por las familias Zouain Estévez y Vargas Abinader, así como  también  los miembros del Club de Monteadores Santiago 4×4 para labores de salvamento en favor de la comunidad, fueron recibidos por las instituciones

Es una iniciativa de solidaridad y apoyo para el personal que trabaja directamente, los guías que prestan asistencia a los visitantes en este destino turístico de Bonao.

Estos artículos serán de gran utilidad, y en este momento se encuentran varios jóvenes supervisores, recibiendo capacitación de primeros auxilios.

Presentes en las donaciones integrantes del Club de monteadores Santiago 4×4, Camping Tours, Bomberos de la Ciudad Olímpica la Vega,  familiares, amigos y relacionados.

Es una lástima que lugares tan frecuentados el personal no cuente con los equipos necesarios para socorrer aquellos que puedan enfrentar algún peligro y así evitar tragedias como esta.

Decirles a estas familias que tengan fortaleza, que tengan presentes a sus hijos con el mejor de los recuerdos y que sea Dios quien lleve el control de sus acciones.

Es bonito saber que en nuestra sociedad tenemos familias como estas y que son notables en este tiempo, apelamos a que las nuevas generaciones cultiven y pongan en práctica el amor por los demás

Que el don de la solidaridad esté presente en nuestros corazones y que seamos almas de bien. Todos debemos de aprender y que  no nos importe las circunstancias que estemos pasando, esto es un estimulo a que  contribuyamos a ser mejores ciudadanos y ciudadanas, que nunca nos falte el amor de Dios y el de  nuestras familias.

Hasta otra entrega
Que Dios les bendiga!