Por: NEA

Santo Domingo- La situación de impunidad que vive el país en la actualidad y los escándalos de corrupción pública de los últimos años sin que haya sanciones, están lejos de los objetivos y de los ideales por los que luchó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Así lo afirmó la tarde de este jueves la hermana del Coronel de Abril, Milagros Caamaño Deñó, al hablar con los periodistas durante la celebración de una misa, en el Convento de los Dominicos en la Ciudad Colonial, en ocasión de conmemorarse el 44 aniversario del asesinato del también expresidente en armas de la República.

“Sus ideales ahora mismo no están donde debieran estar. Mi hermano jamás hubiese apoyado una impunidad. Mi hermano hubiera buscado la forma de que esas cosas que están sucediendo tuvieran consecuencias”, afirmó Milagros Caamaño, quien dijo sentirse muy orgullosa de su hermano.

Mientras que el hijo del Francisco Alberto Caamaño, coronel Francis Caamaño, reconoció que se ha avanzado mucho en la democracia y las libertades del país, a pesar de todo, y puso como ejemplo que aún está en las fuerzas armadas y puede desarrollar su vida normalmente.

Los familiares del expresidente Caamaño Deñó participaron de la misa que fue oficiada por Fray Octavio Sánchez.

Sánchez lamentó la poca asistencia de personas al oficio religioso y dijo que todos los funcionarios debieron estar ahí, honrando al héroe nacional, además de invitarle a emular su ejemplo de entrega por la patria.

@diariolibre