Por: NEA

Santo Domingo-El 19 de Abril de 2014, la muerte de la cantante Sonia Silvestre entristeció al pueblo dominicano que la admiraba por solidaria, la calidad de su trabajo artístico y el amor que expresaba por el país. Desde que se conoció la noticia pasado el mediodía del sábado 19 de abril, personalidades del Gobierno, la política y de la sociedad civil expresaron su pesar.

El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó su pesar en un despacho de prensa en el que dijo que “el arte está de luto por la muerte de Sonia”.

Al confirmarse el fallecimiento de Sonia, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, dejó constancia de sus condolencias.

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó su pesar a través de su cuenta Twitter.

El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez consideró que Sonia Silvestre, además de una exquisita cantante, fue una mujer de elevada sensibilidad social, solidaria y patriota, “por lo que es merecedora de una despedida especial por parte del pueblo dominicano”.

Recordó que personalmente pierde una compañera de vida, pues con Sonia Silvestre compartió no solo la condición de ser ambos artistas, sino de haber coincidido en jornadas de luchas por justas causas sociales.

Mas aqui