Por: NEA

Santo Domingo-El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, reveló este jueves que el Consejo Superior Policial suspendió y dispuso la cancelación de tenientes coroneles, coroneles, otros oficiales y alistados por “macuteros” y su involucramiento en acciones delictivas e indisciplinarias.

El funcionario no precisó el número de oficiales y alistados cancelados por las referidas causas, pero destacó que durante la gestión del actual director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, se separado a más de tres mil miembros, como parte de la política de depuración y reforma policial.

Entrevistado como invitado en el programa “En La Mira”, que producen las periodistas Amelia Deschamps y Edith Febles por la emisora Fidelity 94.1 FM, Amarante Baret dijo que la expulsión de los policías macuteros por el Consejo Policial se basó en imágenes obtenidas a través de las cámaras de seguridad y las suministradas por particulares.

“El Consejo Superior Policial se reunió hoy (jueves) y decidió expulsar oficiales y alistados que violentan los reglamentos de su institución”, enfatizó.

Sostuvo que con Peguero Paredes al frente de la institución entre los más de tres mil policías, hay un gran número que ha sido sancionado y otros sometidos a la justicia vía el Ministerio Público y condenados en los tribunales por su vinculación con crímenes y otros delitos.

“Hay policías que no son policías, sino delincuentes con ropa de policías”, expresó Amarante Baret, al referirse a los casos en que policías participan en atracos y otros hechos delictivos.

Suspenden a Maríñez y Palavé

El ministro de Interior y Policía informó que los coroneles de apellido Maríñez y de apodo “Palavé”, que golpearon a ciudadanos que disfrutaban de piscinas en Viernes Santo en el barrio Cristo Rey del Distrito Nacional y en un sector de la ciudad de Santiago, fueron suspendidos y arrestados.