Expertos analizan en Santiago importancia carreteras, puentes y saneamiento urbano rural

0
14

SANTIAGO.-La importan cia de las carreteras, puentes, el sector agua y el desarrollo urbano fue analizado hoy por expertos en cada una de las áreas en el marco del seminario de las ingenierías, la arquitectura y la agrimensura en el marco de la semana del 53 aniversario del CODIA, regional Norte en Santiago.

Las palabras de introducción fueron expuestas por el presidente de la entidad, ingeniero Vicente Bueno, quien destacó la importancia del evento en la conclusión de la jornada aniversario.

También hablo el presidente del CODIA nacional, ingeniero Dionisio Navarro, quien puso de manifiesto los esfuerzos de la regional Norte en analizar y plantear solución a la problemática del país.

La primera ponencia correspondió al ingeniero Hugo Morales, quien hablo sobre la descripción de las partidas para la construcción de carreteras.

Mientras que el ingeniero Fidel Rivas, de CORAASAN, trato el programa integral de agua y saneamiento urbano-rural de Santiago.

Igualmente, expuso sobre el desarrollo del Plan Estratégico de Santiago, el doctor Reynado Peguero, director ejecutivo, donde hablo sobre el plan 20-30.

El tema de la estructuras aplicadas a la ingeniería sísmica, fue presentado por el ingeniero Víctor Suarez, en el seminario que se inició a las 9 de la mañana y concluyo a las 5 de la tarde,

El agrimensor Víctor Torres, expuso sobre el emprendimiento en los parques de construcción inteligentes e innovación y el ingeniero Martin Abbott, analizo los procesos laborales en la Republica Dominicana.

Durante el desarrollo del seminario la Junta Directiva del CODIA, regional Norte entrego una placa de reconocimiento al ingeniero Dionisio Navarro, presidente CODIA nacional.