Por: NEA

SANTO DOMINGO.- La experta en psicoterapia deportiva Arelis García López llamó la atención de los padres que tienen hijos a que no los “vendan como mercancía” en desmedro de su futuro integral en busca de que consigan a toda costa un buen bono al profesionalismo como peloteros.

García López, quien disertó en la conferencia magistral “Una escuela para mejores padres”, lamentó que fruto del desmedido afán de lucro y consumismo que vive la sociedad, hoy a los padres que tienen hijos peloteros sólo les interesa “venderlos” como gente, “en vez de verlos como personas”, en cuyos casos hacen todo lo posible porque el muchacho pase las materias y grados, aunque no hayan aprendido ni lo elemental académicamente.

Indicó que en el negocio del béisbol, los padres con hijos de gran potencial para una firma saben que si el adolescente consigue hacerse bachiller antes del proceso hacia el profesionalismo con una organización, tendrá mucho mayor valor para el bono que vaya a recibir.

“Llegan al extremo de presionar al maestro para que le pase la materia o el curso, y tener mucho mayor valor en el mercado cuando lo va a ver un buscatalentos. Todos lo que estamos involucrados en el béisbol sabemos que ahora los equipos buscan talentos formados también en la escolaridad, que sean bachilleres porque eso les otorga mayores ventajas en la asimilación de su día a día como peloteros”, subrayó la experta, quien tiene vasta experiencia en trabajos con las academias de las Grandes Ligas en el país.