Exalcaldes abogan solución urgente a conflicto Ayuntamiento – CORAASAN

0
5

Por: NEA

SANTIAGO.-Los exalcaldes Víctor Méndez, Héctor Grullón Moronta y José Enrique Sued, abogaron en declaraciones por separados por una solución al conflicto  que mantiene enfrentados al Ayuntamiento y CORAASAN.

Asimismo, consideraron   que las autoridades municipales deben asumir un rol más humilde y conciliador con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.
Entienden que con el conflicto que mantienen desde hace meses   saldría más perjudicado el alcalde y la ciudad de Santiago.

Argumentaron que a través de Coraasan o de EDENORTE es la única manera que tiene el cabildo de cobrar los servicios por concepto de la recogida de basura.

Al ser consultados por separado, los ex ejecutivos municipales, Sued, Méndez y Grullón Moranta, dijeron que el alcalde Abel Martínez debe asumir una posición abierta, menos negativa y sin prepotencia.

“Para mí el alcalde ha tomado varios pleitos que no se compadecen con su estatura como gerente de la ciudad. Él está por encima de la ley o se cree que es más grande que todos los funcionarios y dirigentes del país”, afirmó el exalcalde reformista, José Enrique Sued Sem.

Dijo que el alcalde Abel Martínez está totalmente desfasado y debe reflexionar para que no siga dejándose asesorar de personas que lo están llevando al abismo administrativo.

“Coraasan puede desvincularse del cobro de la basura, porque hay un acuerdo y si una está maltratando a la otra, ésta le paga con la misma moneda o con una moneda más fuerte”, señaló Sued Sem. Agregó que la única vía del cabildo cobrar la basura es a través d