Este virus lo vencemos juntos

0
13

Quizás muchos no están entendiendo las razones por las cuales las autoridades han determinado la necesidad de que los dominicanos nos aislemos en nuestros hogares y que quienes deban salir de sus casas por obligación impostergable lo hagan con la debida protección.

Necesitamos frenar la cadena de contagio de un virus que es altamente contagioso y que además puede ser letal para una parte de la población que resulta vulnerable por su edad o por condiciones de salud preexistente.

Romper la cadena de contagio también permitirá evitar que colapse el sistema de salud y que por tal motivo muchas personas mueran por falta de atención o la carencia de equipos.

Países con mucho más recursos que nosotros y una historia de eficiencia sanitaria más arraigada han visto colapsar su sistema ante la avalancha de infectados.
Eso también tenemos que evitarlo.

En una crisis sanitaria no solo se ven afectados los que contraen el virus de turno, sino los que padecen de otras afecciones.

Esa es una de las tantas razones por la que las autoridades han adoptado medidas que a primera vista parecen extremas, pero que realmente son necesarias para contener el problema en cuestión.

El reto que nos presenta el nuevo coronavirus Covid-19 debemos enfrentarlos juntos y todos. No hay espacio para la disidencia.
Este virus lo vencemos juntos, pero solo si lo hacemos juntos.