Por: NEA

Puerto Plata-Los 40 kilómetros de playa con que cuenta la costa Norte en la provincia de Puerto Plata comienzan a ver llegar a los vacacionistas, mientras las autoridades puertoplateñas y el Ministerio de Turismo espera que durante  la semana santa brindar servicio a 300 mil personas.

La afluencia de personas comenzó a sentirse desde el martes y ya la ocupación hotelera estaba en un 96 por ciento y se espera que para el jueves puedan cumplir la meta de un cien por ciento.

Las principales playas son trabajadas con un plan de limpieza debido a que la lluvia que se registra en la zona ha arrastrado basura.

El vice ministro de Turismo, Julio Almonte dijo que esperan entre 40 y 50 mil turistas por día ocupen los hoteles, apartamentos y villas de las 17 mil habitaciones del que disponen. De estos, el 60 por ciento son extranjeros y el 40 % nacionales.

Almonte, esperan que además lleguen otros 20 mil visitantes casuales de los que se desplazan en vehículos y se quedan en casas de particulares, así como otros 13 mil turistas de los cuatro cruceros que llegarán en esta semana al puerto Amber Cove.

“Junto al Cestur  estamos trabajando en la limpieza de los 40 kilómetros de playa con que contamos, además de la diversidad que nos brindan en cada uno de los nueve municipios de esta provincia con las fuentes acuíferas y atractivos como los Charcos de Damajagua y otros lugares”, expresó el funcionario.

El operativo de limpieza de playas barca además Río San Juan y otros puntos de la provincia María trinidad Sánchez. Los lugares para bañistas Cayo Arena, Luperón, La Ensenada, Cofresí, estero Hondo, Costámbar, Long Beach, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete.

El próximo sábado además contemplan presentación artística en el anfiteatro que el pasado año fue inaugurado por el Presidente Danilo Medina. Para eso fue acondicionada el área para la llegada de más de 20 mil espectadores.

En tanto, que Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), dicen que como Puerto Plata vivió una de sus mejores temporadas de invierno de los últimos años, esperan que en Semana Santa sea una verdadera “avalancha” de turistas que disfrutarán de sus opciones de alojamiento.

Operativos

La Cruz Roja en Puerto Plata informó que para el operativo Semana Santa en toda la zona Norte, desde Altamira hasta Sabaneta de Yásica, contarán con 153 voluntarios que darán servicios de socorro en más de 19 módulos a los balnearios más frecuentados del litoral.

Dispondrán de vehículos para la supervisión de área y ambulancias para brindar el servicio a los visitantes y locales.

En ese sentido, pidieron la colaboración de las personas que se movilizarán hacia estos lugares para que mantengan la prudencia a fin de disminuir al máximo los accidentes.

Además dispondrán de módulos centrales que estarán en Altamira, Maimón, Guzmancito, Luperón y Villa Isabela, Puerto Plata (ciudad y balnearios), Montellano y Cangrejo, Sosua-Cabarete y Sabaneta.