“España aporta en RD un aproximado de US$3,500 millones sólo en turismo”

0
14

Santo Domingo  – El embajador de España en el país, Alejandro Abellán, destacó que su nación tiene grandes inversiones en República Dominicana, que rondan en un aproximado 3,500 millones de dólares, sólo en el sector turístico.

“Es importante decir que la presencia española en este país es la más significativa de todo el Caribe. Tenemos una importante inversión y los flujos varían de año a año, dependiendo de qué proyecto se realice”, agregó.

Abellán sostuvo que el turismo constituye un sector altamente atractivo para los españoles y estimó que de acuerdo a sus perspectivas, es que las inversiones de su país sigan creciendo en República Dominicana.

El diplomático español precisó que la meta del país de llegar a 10 millones de turistas, representa una gran oportunidad para la nación europea de seguir invirtiendo.

Por lo que, a su juicio, esto se ha visto reflejado en las recientes visitas de altos funcionarios españoles como el presidente Pedro Sánchez, la reina Leticia y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borell, según El Tiempo.

“Estas acciones indican un contacto de alto nivel y muy fluido, además estamos satisfechos con las reglas de inversión de República Dominicana. En este sentido, también destacamos que alrededor de más 200 mil turistas espa