¿Es el tubi la nueva tendencia del cabello?

0
34

Por: NEA

Santiago-Lo vemos pasearse por la calle de un lado a otro, en supermercados, librerías y hasta oficinas, muchas veces de una manera tímida y otras hasta graciosa.

El tubi es una técnica que consiste en envolver el cabello en toda la cabeza y sostenerlo con pinchos, para mantenerlo por más tiempo, se hace generalmente al salir del salón. Últimamente el tubi pasó de ser una costumbre que se hacía sólo en la noche antes de dormir, para volverse un estilo cotidiano de nuestro diario vivir.

El propósito: mantener el cabello bonito por más tiempo. Pero mi pregunta es ¿por cuánto tiempo? Pues si en algún momento el tubi fue un “estilo” que solamente debía utilizarse por un par de horas, ahora sus portadoras pasan el día completo con él.

La idea de mantener el cabello lacio y bonito ha obsesionado tanto nuestra población que ahora es preferible andar con la cabeza cubierta con una redecilla para disfrutar de sólo unas horas de una cabellera lacia. Con lo que no contamos a veces es con nuestro clima.

Cuando estudié geografía recuerdo que nos enseñaron que nuestro clima es Tropical Húmedo de Sabana, a lo que yo entiendo que la mayor parte del tiempo este no es favorable para mantener el cabello en “su lugar”.

Si bien no critico la nueva tendencia de andar con el cabello envuelto todo el día para disfrutar de él por sólo un ratito, considero que la presión social de nuestra isla a veces nos lleva a prácticas absurdas con resultados no necesariamente placenteros.

Pero también considero que podría ser una manera interesante de comenzar una nueva tendencia: en vez de tubi con redecillas, ¿por qué no cubrirlo con un sombrero casual, una pañoleta elegante, unos pinchos de colores, plumas, flores o lo que más se parezca a su estilo personal? De esta manera ya el pobre tubi no tendría el problema de personalidad que tiene ahora y se convertiría en el nuevo look caribeño del 2017.

Vivir!