Entusiasta asamblea precandidatos y precandidatas PLD de Santiago

0
32

A los precandidatos y precandidatas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se les permite reuniones a lo interno de los locales del Partido o en locales cerrados y áreas restringidas donde no entorpezca el libre tránsito ni se interrumpa el normal desenvolvimiento de las actividades de ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo se les prohíbe, la colocación de vallas, afiches o cruza calles en los cuales se pueda verificar la propuesta de precandidatura o el cargo al que se pretende aspirar, a menos que las mismas sean colocadas y utilizadas en el interior de los locales partidarios.

Esos detalles, entre otros aspectos, fueron esbozados por el coordinador de la Comisión Municipal Electoral de Santiago de los Caballeros, Alejandro Herrera, vicesecretario general del PLD, al orientar a unos trescientos precandidatos y precandidatas que participaron en la asamblea realizada en uno de los Salones del Hotel Matúm en Santiago de los Caballeros.

La asamblea con los aspirantes a representar al PLD en su boleta en las elecciones municipales de febrero y las congresuales de mayo del 2020 se convocó cumpliendo la directrices de la Comisión Nacional Electoral, la que ordenó explicar a quienes se inscribieron, cuales son las reglas, acorde a la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el Reglamento Electoral dictado por el Comité Político peledeísta.

El encuentro se desarrolló actuando como moderador del mismo José Arturo Tatis, secretario de organización del Comité Municipal, las palabras de bienvenida a cargo del Presidente del Comité Municipal de Santiago de los Caballeros Hamlet Otañez y las explicaciones ofrecidas por Alejandro Herrera.

Apoyado en gráficos presentado en pantalla gigante, Herrera hizo las explicaciones sobre lo permitido y lo prohibido en la fase de precampaña, que debe concluir en vísperas del día de las primarias, el 6 de octubre.

Un equipo de apoyo de la Comisión Municipal Electoral llevó el registro de la asistencia, al tiempo de que se le entregaba a cada precandidato un ejemplar del Reglamento del PLD para la Elección de los Candidatos y Candidatas a nivel Presidencial, Congresual y Municipal para el período 2020-2024.

Al final de la exposición, los participantes preguntaron a los miembros de la comisión electoral diferentes interrogantes, que dio la oportunidad para hacer algunas precisiones de lugar.

La Comisión Municipal Electoral del PLD en Santiago de los Caballeros está integrada por Alejandro Herrera, Coordinador, Enlace con la Comisión Nacional Electoral, Hamlet Otáñez, Presidente del Comité Municipal; Ignacio Aguilera, secretario de asuntos electorales; José Arturo Tatis, secretario de organización y Bienvenido Pérez, miembro, quienes presidieron la asamblea que se desarrolló de forma entusiasta y con una masiva presencia de los convocados.