Enfermera Ana Cristina Díaz “Involucramiento de las enfermeras reducirían as muertes neonatales maternas”

0
72

SANTIAGO-El involucramiento de las enfermeras en los hospitales públicos del país reduciría el porcentaje de muertes neonatal y materno, así lo afirmó la directora del  hospital de primer nivel Dr. José de Jesús Jiménez Almonte del Ensanche Libertad, Ana Cristina Díaz.

Ana Cristina Díaz al participar este viernes en la entrevista del Café de Diario 55, defendió su argumento en el entendido de que según dijo, las enfermeras conocen a fondo el tema materno neonatal.

Al defender la profesionalización de  las enfermeras, Cristina Díaz dijo también que hay varios factores que provocan las muertes neonatales.

Tenemos varios factores que provocan las muertes neonatales – maternas, entre ellos, hoy díaLa interna, es decir la misma paciente, que muchas veces no acude a chequear  las pacientes no quieren parir normalmente, es decir, vaginal, sino que le apliquen una cesárea Las extranjeras que llegan a dar a luz sin los médicos conocer su historial.

La directora del centro de salud pública afirmó que los salarios de las enfermeras en los centros públicos, están acorde con su trabajo.