Encuentran varios paquetes presumiblemente de droga donde se estrelló avioneta

0
20

Monserrate, Tamayo. – Varios paquetes, presumiblemente de drogas, fueron encontrados en el lugar donde se estrelló este martes una avioneta y murieron sus dos ocupantes, en un cañaveral de esta localidad.

Esa información fue ofrecida a Listín Diario por una fuente, y se espera que las autoridades den un informe oficial del hecho donde perdieron la vida el dominicano Arturo Cora, de 69 años, y el venezolano Miguel Ángel Escobar Castillo, de 24.

Mientras que al margen de esa información, el fiscal Esteban J. Cuevas, dijo que el a partir de ahora el Ministerio Público comienza la investigación del hecho.

El magistrado fue entrevistado por Listín Diario cuando participaba junto a la médico legista de la provincia Bahoruco, Mayoris Rivas, quien dijo que por el estado de uno de los cuerpos denotaba que llevaban entre 10 y 12 horas de ocurrir el siniestro aéreo.

El cuerpo del dominicano estaba prácticamente carbonizado, mientras que el extranjero presentaba golpes y laceraciones en distintas partes.

En el lugar del accidente fue encontrado un pasaporte a nombre del señor Cora, de nacionalidad dominicana, nativo de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, y de Escobar Castillo, venezolano, así como ropa de ambos y celulares, los cuales fueron recolectados por miembros de la Policía Científica.

Al lugar del accidente acudieron también el director regional de la Defensa Civil, el coronel Castillo, comandante de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, así como miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Hasta el momento no se ha podido establecer la matrícula de la aeronave, ya que la misma se partió en varios pedazos y en una gran parte de la nave resultó quemada.

Nadie escuchó nada

La avioneta se partió en varios pedazos e incendió, pero comunitarios de esta comunidad de Monserrate, distante a dos o tres kilómetro del lugar del siniestro, dijeron no escuchar nada anormal en la zona y al ser consultado al respeto, expresaron que se enteraron porque “vimos los jefes pasar para acá”.

Una fuente del aeropuerto Internacional María Montéz, de Barahona, que se supone debía conocer acerca del plan de vuelo de la aeronave, confió a Listín Diario a cambio de no revelar su identidad, que no conocía que la avioneta sobrevolaba por la zona.