Por Sanchito Sánchez

Pedernales.- Los legisladores de la región Enriquillo, demandaron durante los foros aquí y en Barahona, el arranque del cuarto Polo Turístico, que comprenden cinco de las nueve provincias que lo componen, como única vía para su desarrollo en la creación de empleos con la instalación de las empresas, sobre todo en la empobrecida ciudad, aseguró su senador Dionis Sánchez.

El legislador clamó para que se tome la decisión que haya de tomarse con relación al desarrollo turístico de ésta región-sabemos-, agregó, el territorio es de 2, 075 kilómetros, de ellos el 62 por ciento es área protegida.

“Hemos rogado e implorado que nos permitan desarrollar el otro 38 por ciento con las condiciones que tiene esta provincia que está llamada a ser la punta de lanza para el desarrollo de toda la región, el presidente dijo que aspiraba a diez millones de turistas al país por año, pero para lograr esa meta, necesariamente hay que tomar la decisión de desarrollar a Pedernales”.

En iguales términos se pronunciaron los diputados Héctor  Féliz (Pirrín) e Israel Terrero, del PRD y PRM, respectivamente, los que demandaron del gobierno central echar una mirada de desarrollo a Pedernales