Por: NEA

BANI, Peravia.- La Asociación Dominicana de Profesores seccional Bani, celebró en la mañana de ayer miércoles, una asamblea en reclamo a las diferentes autoridades nacionales, regionales y locales la solución inmediata al déficit que presenta el sistema educativo en el municipio.

Los adepeistas se han mantenido en pie de lucha ante los diferentes problemas que padece el sistema educativo en los municipios Matanzas y Bani.

Yadhira Báez, presidenta de la ADP seccional Bani, expresó que están en espera de que cumplan con el pago de aquellos maestros que fueron bloqueados, a quienes se le daría un porciento este pasado 25 de septiembre y aún no han cumplido con dicho pago.

Entre las problemáticas reclamadas por los adepeistas, son la designación inmediata de los maestros faltantes en los diferentes centros, construcción del comedor del politécnico Máximo Gómez, la terminación y entrega inmediata de algunos liceos y escuelas entre ellos la escuela profesora Lidia María Agramante (Sabana Buey), el liceo de la zona norte, la escuela de la Saona, reconstrucción inmediata del liceo Francisco Gregorio Billini, entre muchas más.
Por Crismerlin Gonzalez