Empresarios que validaron corrupción y sobrevaluación en Punta Catalina piden a Miriam Germán explicar lo dicho por el procurador Jean Alain

0
71

SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, insistió ayer en la necesidad de que el proceso de selección de nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se haga de manera transparente.

En tanto la vicepresidenta de la Asociación de Industrias, Cirse Almánzar, consideró que cualquier cosa que haya que investigar en torno a los aspirantes a jueces del alto tribunal, debe hacerse.

Finjus

Mientras que Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Justicia y Transparencia (Finjus, instó a la magistrada Germán a responder cada uno de los cuestionamientos hechos por el Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante la evaluación de los jueces de la SCJ por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Yo creo que el procurador general le ha dado la gran oportunidad a ella a responder uno por uno, cada uno de esos cuestionamientos”, expuso.

Consejo

Durante la evaluación de Germán Brito, jueza de la cámara penal de la Suprema, ésta fue cuestionada fuertemente por el procurador, acción que ha generado un rechazo de un gran parte de la sociedad.

Ante esa situación, Jean Alain Rodríguez se disculpó martes tanto con los miembros del CNM como con la propia magistrada.

En tal sentido, el máximo representante del Ministerio Público anunció que no participará en las evaluaciones de esta magistrada, que aspira a continuar como magistrada.

Sin embargo, Miriam Germán dijo que le resultaba difícil aceptar las disculpas de Jean Rodríguez, tras insistir que el funcionario violó el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura.

Sostuvo que el debido proceso es una garantía constitucional, pero que el Procurador la coloco en un estado de indefensión.