Por: NEA

Santo Domingo-Los empresarios propusieron este martes un incremento fraccionado del alza del 20% del salario mínimo aprobado en marzo pasado.

Tras la propuesta los sindicalistas salieron de la reunión que se lleva a cabo hoy con el ministro de Trabajo y rechazaron una propuesta de los empresarios de fraccionar el salario mínimo aprobado por el Comité Nacional de Salarios (CNS).

Los empresarios están todavía reunidos con el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul y se espera que el funcionario tome una decisión sobre el impugnado aumento del 20%.

A la reunión asistieron el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Fermín Acosta y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, quienes condicionaron aceptar el 20% de aumento salarial al sector privado no sectorizado si fracciona un 10% en mayo y el otro 10% en 6 meses, pero si también se le reconoce la reclasificación empresarial. Ahora la “bola continúa en la cancha del Ministerio de Trabajo” institución que tendrá que decidir si acepta la propuesta de los empresarios o si ratifica el 20% aprobado en el CNS.