Por: NEA

Santiago.-La nueva presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte defendió el rol de la mujer y el empoderamiento que esta ha logrado en los últimos años dentro de la crónica de arte tanto en la República Dominicana como en otros países.

“Ya la crónica de arte no es vista como parte de la crónica rosa de un periódico o de un medio digital, sino que se reconoce como un género periodístico de gran importancia, y la mujer tiene un papel preponderante en este sentido”, comentó Baldera durante una visita a este diario.

La segunda mujer en ocupar la presidencia de ACROARTE reconoció la labor y el empuje de muchas mujeres valiosas dentro de la institución, en especial la primera mujer presidenta, Marivel Contreras.

En el tintero tiene muy buenos planes para la entidad que agrupa la clase periodística del país, como prioridad la primera reunión evaluativa con miras a los próximos premios Soberano.

Al igual, Emelyn se plantea una serie de cambios tangibles dentro de la institución, la realización de varios talleres y conferencias para el fortalecimiento de la membresía,
Además de Premios Soberano también la institución realiza anualmente el Premio al Mérito Periodístico, donde se reconocen cinco periodistas de gran valía y trascendencia.

Reconoció la calidad humana y profesional del comité ejecutivo que la acompaña, por lo que está segura esta será una gestión histórica para ACROARTE.

Agradeció el apoyo que siempre ha brindado este periódico La Información a la entidad, al igual a todos los periodistas de Santiago y miembros de la filial de aquí.