El turismo sostenible: Una propuesta innovadora

0
22

Emilio Whipple Jorge

Es importante señalar que en nuestro país el turismo es una fuente importante de nuestros ingresos, ya sea por turismo extranjero o turismo interno de parte de los locales, esto es debido a que somos una nación llena de playas, montañas, ríos y otras riquezas naturales que motivan a visitarlas.

Por ejemplo, hoy en día se promueve lo que es fomentar el turismo sostenible. Este es el tipo de turismo que busca sostenibilidad y que exista un balance entre lo económico, lo social y lo ambiental ayudando así a que se desarrollen de manera notoria.

Las comunidades rurales se benefician ya que los lugares de interés ya sean ríos, senderos o montañas tienen distintas paradas a lo largo del trayecto sean de dulces típicos de la zona o quesos al igual que platos gastronómicos que elaboran en la zona rural reactivándola e involucrando a sus munícipes al desarrollo económico y la preservación de su entorno.

Además están los hoteles que se construyen con visión sostenible los cuales tienen diferentes formas de aportar no solamente al destino visitado, si no que crean armonía con el mismo y un balance, tales como los que usan la energía solar mediante paneles aportando a disminuir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera, también los que producen sus propios productos comestibles y crean un manejo adecuado en cuanto al manejo de la basura.

En definitiva es bueno tomar en cuenta que este tipo de turismo tiene una alta importancia y repercute positivamente en diversos sectores rurales que cuentan con zonas de alto potencial, por lo que les motivo a los lugares de interés natural, ecológico y turístico a optar a implementar el turismo sostenible, ya que ayudará de manera notable al desarrollo sostenible de nuestro país.