Lo sabemos: acaba de darte un vuelco el corazón. No es para menos. El legendario Tamagochi, ese con el que jugamos todos en nuestra infancia (y no tan infancia) estaría a punto de volver a las estanterías de tu tienda más cercana. Y es que, aunque la marca Tamagochi a continuado su legado desde que fue lanzado allá por 1997 -sí, hace ya 20 años-, la esencia del producto se fue perdiendo con el tiempo, lanzándose numerosas versiones con muchos más muñecos, funciones y acabados que han terminado por desvirtuar un poco el producto original.
Bandai es consciente de ello por lo que ha decidido relanzar la primera edición de esta particular masco ta virtual, que volverá a contar con los seis personajes iniciales que todos posiblemente recordamos. Hasta el diseño del aparato en sí es similar -tienes los colores en portada-, aunque ahora el dispositivo es notablemente más pequeño y compacto como apreciarás en la imagen que tienes sobre estas líneas.
El Tamagochi original fue lanzado en Japón en 1996 mientras que a Europa y EEUU llegó un año después. Su estreno resultó ser todo un boom, convirtiéndose con el paso del tiempo en casi una reliquia friki que hoy en día puede encontrarse en tiendas online como Amazon, por la friolera de 130 dólares -en España está a unos 88 euros-, o en eBay, por 79 imponentes libras (hay que tener en cuenta que su coste hace 20 años era de 18 dólares/2.000 *pesetas*).
Por el momento Bandai piensa vender el “nuevo” Tamagochi en su mercado natal, donde de nuevo volverá a recuperar el precio de antaño, ofreciéndose por 1.500 yenes (unos 13,55 dólares/10 euros al cambio). Desconocemos cuándo tiene pensado la firma deleitarnos con el juguete en otras regiones. Solo esperamos que no tome todo un año para hacerlo.