“El Pueblo Cuestiona”

0
18

Mantener por medio siglo una empresa, un club o una institución cualquiera, es una obra titánica. Mantener por cincuenta años un programa de opinión en medios como el nuestro es una hazaña digna del mayor reconocimiento.

Pues, un día como ayer, 1 de diciembre, el programa “El Pueblo Cuestiona”, que produce y dirige el destacado periodista Ercilio Veloz Burgos, cumple sus bodas de oro con la comunicación y el desarrollo dominicanos.

Parecía imposible, a escasos años del final de la guerra civil de 1965 y en la dureza de los “doce años” del presidente Joaquín Balaguer, que un medio independiente, combativo, pero al mismo tiempo sereno y equilibrado, pudiera sobrevivir y mucho menos preservarse en el tiempo. Esto habla muy bien de la entereza moral, de la perseverancia y de la lucha titánica de su productor, que sin doblegar sus convicciones puestas a prueba en el 1965, ha sabido mantener ese faro de conciencia ciudadana abierto a todas las manifestaciones políticas y culturales nacionales.

Saludamos con gran simpatía este logro del periodismo nacional.