El Partido de Acción Liberal anuncia premio “Juventud Solidaria”

0
18

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente provincial del Partido Acción Liberal -PAL-, Domingo Ureña, anunció aquí la décima entrega de los premios “Juventud Solidaria 2020” que cada año organiza la entidad por conmemorarse el 31 de enero el día nacional de la juventud.

Ureña manifestó que el objetivo del premio es reonocer la labor de aquellos jóvenes que desarrollan un espíritu emprendedor y sirven de estímulo para los demás en todo el país, y de manera especial a los de esta provincia.

«Se hace necesario que los jóvenes imiten al prócer de la patria y levanten su voz para que los líderes políticos nacionales puedan escucharla. Deben exponer sus ideas con firmeza y de corazón, involucrarse en los temas de interés nacional y locales en busca de soluciones a los problemas que aquejan a las mayorías de los ciudadanos», dijo Ureña.

Explicó que las categorías en las cuales pueden participar son Liderazgo comunitario, Mérito Estudiantil, Superación y Logros Personales, Liderazgo Religioso, Aporte al Deporte, Aporte a la Cultura, Tecnología /Innovación, Emprendimiento, Derechos Humanos. Además, el reconocimiento a dos instituciones con trayectoria de trabajo juvenil.

Dijo que para aspirar a dichos premios deben tener entre 15 y 35 años de edad (con excepción del reconocimiento a la trayectoria donde se podrá galardonar personas por encima de los 35), y contar con evidencia objetivamente verificable en el renglón que postule.

También deben presentar documentación de acreditación en el caso de que postule a nombre de una institución (firmada por el representante local).

Dijo que existe una gran motivación para este evento por la calidad de los jóvenes que compiten cada año.

La celebración está pautada para el viernes 31 de enero en los salones del centro de convenciones de UTESA.