El hombre más peligroso

0
15

Por Mons. Ramón Benito De la Rosa y Carpio

Sangiago-Para los hombres y mujeres que creen y están convencidos de que los valores, al fin y al cabo, terminan triunfando sobre todo aquello que es ilícito, inmoral y corrupto, puede ayudarles esta anécdota, este episodio de la vida de Mahatma Gandhi a principios del siglo XX, cuando él tomó la decisión de trabajar por la independencia de la India.

 Una vez el primer ministro de Inglaterra preguntó al gobernador de ese país en la India, que cómo andaba el país, y el gobernador le respondió: “La India está tranquila, no hay ningún peligro para nosotros. Solo hay alguien que está hablando de independencia. Es un pequeño hombre pobretón, lleno de harapos”.
Y le dijo: “Mahatma Gandhi”.

Y el Primer Ministro inglés le respondió desde Londres al gobernador en la India: “Ese es el hombre más peligroso que hay porque no lo podemos comprar ni con dinero, ni con honores y poder, ni con placeres.

Cuandoun hombre vive los valores que no puede ser comprado, es el hombre más peligroso del mundo.

Elhombre que no vive valores o la mujer que tampoco lo hace, deja de ser un peligro porque termina destruyéndose a sí mismo”.

Gandhi terminó liberando a la India porque vivió los grandes valores que no se podían comprar ni con dinero, ni con honores, ni con placeres.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.