Por: NEA

Santo Domingo-Tras 108 días de presión creciente del movimiento “fin de la impunidad” contra el gobierno del presidente Danilo Medina sin que el oficialismo lograra asestar acciones contundentes para bajar la beligerancia opositora, el panorama empezó a cambiar esta semana tras las declaraciones de la publicista Mónica Moura de que la campaña del gobernante no fue financiada por Odebrecht y con la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y la constructora que hizo el pasado miércoles el juez Danilo Amador Quevedo, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

De hecho, el Gobierno a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, había dicho que se mantendría a la espera de que “salga la verdad” desde Brasil, sobre las informaciones que se publicaban en medios de ese país sobre el supuesto financiamiento de la constructora a la campaña del presidente Medina.

El pasado martes, Mónica Moura dijo que ni en la República Dominicana ni en Argentina Odebrecht aportó recursos para las campañas electorales que dirigió junto a su esposo, Joao Santana. La versión de la publicista fue difundida en medios de comunicación a nivel internacional y en un audio del interrogatorio. –

Historia completa aqui