Si estabas cansado de los efectos de cámara que muchas redes sociales ofrecen, espera a ver la oleada de máscaras que van a llegar gracias a la nueva funcionalidad de Facebook. El gigante ha presentado una plataforma llamada Camera Effects que permitirá a los desarrolladores crear nuevos efectos que poder compartir entre los usuarios. La plataforma estará formada por dos aplicaciones, Frame Studio y AR Studio, llamando especialmente la primera, ya que los desarrollares se encargarán de crear máscaras y efectos que podrán ser utilizados en retransmisiones en directo.

Otra herramienta será 3D effects, más compleja y precisa, ya que incluirá CGI a las imágenes y será capaz de incluir elementos en una habitación. Es algo así como lo que se podría hacer con HoloLens. En la conferencia se han mostrado algunos ejemplos en los que una nube de lluvia aparecía sobre una planta al tocarla, o la aplicación mostraba información y puntuación de un vino al mostrar su etiqueta.
Los amantes de los juegos tendrán también beneficios en las novedades de Facebook. Se mostró por ejemplo una demo de Mass Effect que mostraba información del juego en la vida real, con datos de la clasificación, etc. Es capaz de realizar seguimiento facial con cámaras frontales y traseras, realizando renderizado 3D en tiempo real y muchas cosas más. El potencial en este campo es inmenso, así que estamos seguros de que veremos grandes avances al respecto.
Estos son, evidentemente, pequeños pasos para hacer que la red social gane todavía más dinero con acuerdos publicitarios. Si los anuncios llegan en forma de efectos patrocinados, los usuarios no se molestarán demasiado, es más, estarán encantados de utilizarlos. Y esa es una jugada redonda para Facebook.