El error que nunca comete Rihanna cuando elige su base de maquillaje

0
21

En cuestión de maquillaje, encontrar el tono de base ideal es una de las tareas más difíciles ya que, además del color de la piel, también hay que tener en cuenta el subtono. Y es que, el cutis está lleno de matices y esa es la razón por la que un mismo color puede sentar de forma diferente a dos mujeres que, a simple vista, tienen el mismo tono de piel. Hector Espinal, maquillador personal de Rihanna y Global Makeup Artist de Fenty Beauty, conoce el método con el que encontrar la base de maquillaje a medida para cada mujer; un truco que se pone en práctica en apenas cinco segundos con el que evitar el temido ‘efecto máscara’ o que se note la diferencia de color entre el rostro y el cuello.

rihanna-elegir-tono-base

Espinal reveló a la publicación Bustle que existen dos claves para dar con el color perfecto de base de maquillajedescubrir cuál es el subtono de la piel y testar el producto en la parte correcta del cuerpo. Antes de descubrir cuál es este matiz, el experto recuerda que se pueden dividir en tres categorías: cálido, neutro y frío. El truco para saber cuál es el propio consiste en presionar el interior de la muñeca con el dedo pulgar delicadamente y observar de qué color son las venas: si son verdes, el subtono será cálido; si son azules, frío; y si hay una mezcla de ambos o ninguno destaca sobre el resto, entonces es neutro. Las bases de maquillaje suelen dar esta información a través de una letra impresa sobre el packaging: (W (warm), cálido; N, neutro; o C (cold), frío).

bases-maquillaje-subtonos

Una vez se conoce el subtono, llega el momento de elegir el tono principal de la base, uno que se acerque lo máximo posible al de la propia piel. En lugar de probar diferentes colores en la línea de la mandíbula como se suele recomendar, el profesional lo hace en el área del escote: “Porque a veces tu cara está más pálida o bronceada que el resto de tu cuerpo”. Ya sea por utilizar un factor de protección solar más alto en el rostro o, por el contrario, no hacerlo y que esta sea la única zona a la que le da el sol continuamente, la diferencia de color entre ambas zonas es muy común en casi todas las mujeres.

Como último consejo, Espinal advierte sobre el peligro de aplicar la base de maquillaje directamente con las yemas de los dedos: “No creo que sea higiénico. Estás alterando tus poros y vas a conseguir que te salgan granos”. Como alternativa, se pueden utilizar herramientas como la brocha Full-Bodied Foundation Brush (32,90 €), de Fenty Beauty, o la Esponja de Maquillaje (16,95 €), de Beauty Blender, y, por supuesto, no olvidarse de limpiarlas en profundidad una vez a la semana.