Por AP
California-El parque de diversiones Disneyland, en el sur de California, apagó dos torres de refrigeración por el brote de una extraña enfermedad que podría provocar la muerte en quienes la contraigan. Se trata de la enfermedad del legionario o legionelosis, una forma de neumonía potencialmente letal.

Ubicado en Anaheim, Disneyland registró la bacteria legionella en dichas torres y por eso debieron ser clausuradas temporalmente. Jessica Good, portavoz de la agencia de servicios de salud del condado de Orange advirtió que nueve personas que visitaron en septiembre pasado el parque desarrollaron la enfermedad.

La funcionaria señaló además que otras tres personas que estuvieron en ese tiempo en Anaheim también contrajeron la enfermedad. Uno de esos pacientes, murió, indicó la vocera del condado. Según informó Good, los 12 pacientes tienen entre 52 y 94 años, siendo 10 de ellos hospitalizados por el grado de gravedad del caso.

“A la fecha, ningún caso adicional de Legionalla ha sido identificado con potencial exposición en Anaheim después de septiembre. No existe en estos momentos ningún riesgo conocido asociado a este brote”, señaló Good.