Berlín, Alemania.- El director de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, David Ruetz, en el acto de clausura de su 51 edición, definió las bondades de República Dominicana, resaltando sus grandes atractivos turísticos, y que es la nación líder del turismo en el Caribe.

Ruetz dijo que este destino posée el pico más alto del Caribe, las playas más hermosas, resaltando su atractivo cultural y la recién declaración del merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

República Dominicana cerró exitosamente al ritmo de baile y música su participación en la quincuagésima primera edición de la ITB Berlín, al presentarse en la gala de clausura por su riqueza musical, donde el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo (Mitur) desplegó lo mejor del merengue dominicano.

En ese sentido, el Ballet Mitur estremeció las paredes del salón de actos del “Messe Berlín”, al deleitar a los visitantes de todo el mundo con su interpretación de los temas “Compadre Pedro Juan” y “El Farolito”.

El stand del país fue uno de los más visitados durante el conclave turístico, y elogiado por la belleza de construcción donde se resaltaban los atractivos de diferentes destinos del país.

También, el país contó con una gran presencia publicitaria en la entrada principal de Misse Berlín y otros puntos del lugar, como parte de la estrategia de marketing del Ministerio de Turismo.

Cabe recordar que, la ITB Berlín es conocida como la feria profesional líder de la industria turística mundial, y en el 2016 recibió un total de 180 mil visitantes, que engloban 120,000 profesionales, más de 10,000 empresas expositoras, 187 destinos internacionales, y más de 5,000 periodistas.

La ITB Berlín, se llevó a cabo del 8 al 13 de marzo 2017, en el recinto ferial Misse, en la capital alemana.